Investigaciones sobre políticas educativas

Mensaje de error

  • Warning: Attempt to read property "name" on bool en sit_investigacion_view_detail() (línea 1436 de /var/www/html/siteal/v0.4027/web/sites/all/modules/sit_investigacion/sit_investigacion.module).
  • Warning: Array to string conversion en check_plain() (línea 1908 de /var/www/html/siteal/v0.4027/web/includes/bootstrap.inc).

Niños, niñas y adolescentes fuera del sistema educativo en República Dominicana

Esta investigación desarrolla un análisis cuantitativo y cualitativo sobre las causas y consecuencias del abandono escolar por parte de niños, niñas y adolescentes (NNA). El análisis incluye una revisión de la normativa internacional y local para la protección de la niñez y la adolescencia, seguida de una reseña de la literatura internacional en torno al problema de interés. Posteriormente, se presenta una caracterización del sistema educativo dominicano y de las tendencias predominantes en los indicadores más relevantes. A su vez, esto es seguido de una estimación de la cantidad de NNA fuera de la escuela, una caracterización del perfil de los hogares de los NNA en tal condición y una indagación sobre diversos factores relacionados con la decisión de abandono escolar. Los factores analizados incluyen aspectos de demanda educativa por parte de los hogares y aspectos de oferta escolar por parte de las entidades educativas.

 

Autores

Guzmán, Rolando M.; Cruz, Consuelo

Año de publicación
2009
Editorial
Editora Premium
Lugar de publicación
República Dominicana
Idioma
Español
Cantidad de páginas
1-147
Fuente
Array
Alcance
Nacional