Base de indicadores

Logros educativos

43. Tasa de analfabetismo de la población con 15 años y más
Es el cociente entre el número de personas de 15 años y más que no saben leer y escribir y el total de población de ese grupo de edad, por cien. Los grupos de edad propuestos para el indicador son: 15 a 24 años, 25 a 34 años, 35 a 49 años y 50 años y más.

44. Tasa de finalización de la educación primaria
Es el cociente entre el número de graduados de la educación primaria, entre quienes tienen edad de 3 a 5 años superior a la edad teórica para el ingreso al útimo año de ese nivel, y la población total en ese grupo de edad.

45. Tasa de finalización de la educación secundaria
Es el cociente entre el número total de graduados de la educación secundaria, entre quienes tienen edad de 3 a 5 años superior a la edad teórica para el ingreso al último año de ese nivel, y la población total en ese grupo de edad. 

46. Porcentaje de población de 20 años y más con nivel educativo hasta primario completo
Es el cociente entre las personas de 20 años y más (según grupo de edad seleccionado) que, completaron el nivel primario y no accedieron al nivel secundario, o accedieron sin llegar a completarlo, y el total de población de ese grupo de edad, por cien. Los grupos de edad considerados son: 20 a 24 años, 25 a 34 años, 35 a 49 años y 50 años y más.

47. Porcentaje de población de 20 años y más con nivel educativo hasta secundario completo
Es el cociente entre las personas de 20 años y más (según grupo de edad seleccionado) que completaron el nivel secundario y no accedieron al nivel superior terciario o universitario, ó que accedieron este nivel y no lo finalizaron, y el total de población de ese grupo de edad, por cien. Los grupos de edad considerados son: 20 a 24 años, 25 a 34 años, 35 a 49 años y 50 años y más.

48. Porcentaje de población de 20 años y más con nivel educativo hasta superior / universitario completo
Es el cociente entre las personas de 20 años y más (según grupo de edad seleccionado) que completaron el nivel terciario o universitario, y el total de población de ese grupo de edad, por cien. Los grupos de edad considerados son: 20 a 24 años, 25 a 34 años, 35 a 49 años y 50 años y más.